CINE SOCIAL

Friday, April 21, 2006

FESTIVAL DE CINE SOCIAL EN EL SÁHARA


Como en el anterior POST hablábamos de cine social y el Sahara Occidental quiero aprovechar la ocasión para recomendaros el Festival Internacional de Cine en el Sáhara. Se trata de la III edición de un festival que, este año, se ha celebrarado en el Campamento de Refugiados El Aaiun del 5 al 9 de abril.
Los antecedentes de este proyecto los encontramos en el año 2003 cuando nació esta iniciativa con un doble objetivo: por un lado el componente cultural y de entretenimiento y, por el otro, la necesidad de crear opinión y sensibilizar la comunidad internacional.
Dentro del marco del festival, se pueden ver películas y participar en una serie de talleres de formación en materia audiovisual que ya se iniciaron en pasadas ediciones.
El festival, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la financiación de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Ministerio de Cultura, entre otros organismos, se ha convertido en uno de los principales altavoces de la causa saharaui.