CINE SOCIAL

Saturday, May 13, 2006

CINE CANÁBICO ¿CINE SOCIAL?


Hoy navegando por Internet he visto que el I Festival sobre cine canábico de Vitoria-Gasteiz está englobado dentro del llamado cine social en algunas páginas web. La verdad, no veo ninguna conexión entre el cine social y el canabis ¿Dónde está el fondo social? ¿A qué colectivo se defiende? ¿A los consumidores? Más que una idea social, para mí, el hecho de defender la legalización del canabis es una idea política (y esto no significa que tenga que estar en contra, ni mucho menos)
Según los organizadores (amigosdemaria.com) el festival (que dura 7 días) se organiza con la pretensión de compernder mejor el porqué de su actual prohibición. También dicen que intentarán liberar de estereotipos a las personas que consumos y mostrar pautas de reducción de riesgo de consumo.
En mi opinión el consumo de canabis es una opción personal de cada uno y está muy bien que se quieran resolver dudas y debatir sobre la temática. Sin embargo, para mí no puede ser considerado cine social.

1 Comments:

  • pues, está muy bien que digas "para mi" porque este tema es de interés socialtambien. y si a uno no le afecta o no conoce las problematicas de las comunidades, que son más que colectivos no puede entender como se podria incluir el cine canábico en el cine de genero social... (tampoco quiero decir, que todas estas peliculas son buenas o enseñan algo que construya). Pero para mí por lo que dije antes i podri incluirse ahí.

    By Blogger Cine Social Para Todos, at 11:29 AM  

Post a Comment

<< Home