CINE SOCIAL

Wednesday, May 31, 2006

EL CINE COMO HERRAMIENTA SOCIAL


Después de analizar tendencias, festivales y películas relacionadas con el cine social, ¿pensáis que el existen películas capaces de crear conciencia social? ¿Existe alguna película que haya generado algún tipo de respuesta o reacción social? Pensáis que el cine social es una forma de movilizar y transmitir información y, en definitiva, cambiar conciencias colectivas?
Pues no puedo daros ningún ejemplo ni responder esta pregunta. Sin embargo, lo que está claro es que la televisión llega a más personas mientras que, el cine social, tiene un público muy minoritario (con algunas excepciones) y que, muchas veces ya está concienciado.

1 Comments:

  • A fines de los 60 "La batalla de Argelia" fue una película que insipiró a muchos y concientizó o otros tantos, en ella y su estructura se basó nuestra guerrilla. Hoy por hoy concientizar con una película a la masa es algo mas complicado, no quiero decir imposible. Sin embargo creo que puede llegar a personas individuales y eso ya es un comienzo, por esto es por lo que vale la pena. Creo que hay mas gente de la que uno imagina que se queda con la cabeza pensando varios dias al respecto luego de ver alguna pelicua con un tema social candente. Lo que tal vez hace falta es la union de esta gente, buscar la forma de agruparse para tratar de buscar soluciones a esos temas que nos procupan. No estamos en los 60 ni en los 70 pero si somos muchos los que nos hubiera gustado vivir en esa epoca de valores concretos y de lucha por la igualdad y la justicia. Es mi deseo y me atrevo a decir que el de muchos que se encuentre la forma de agruparnos y continuar lo que ellos no pudieron terminar.

    By Blogger An, at 9:06 AM  

Post a Comment

<< Home